LA CARRERA - DESCRIPCION

  • TUCUMAN - ARGENTINA
  • 12 al 17 de SEP de 2022

TUCUMAN EPIC 5 ETAPAS

Es una carrera de mountain bike por etapas de nivel internacional. Este género de competencias, el cual, hoy en día es increíblemente popular alrededor del mundo llego a la CAPITAL DEL MTB ARGENTINO!!!.

La carrera de las Yungas, de Tucumán Epic, te ofrece una experiencia única de 5 días donde podrás disfrutar los paisajes que te ofrece “La cuna del MTB Argentino”. Las Yungas es una carrera de 5 días de duración en la cual los ciclistas partirán cada día a realizar una etapa.

Los ciclistas se sumaran a una exigente aventura donde recorrerán más de 260km y 7.900 metros de desnivel acumulado por los maravillosos cerros de la Provincia de Tucumán, Argentina.

La largada tendrá lugar el día 13 de septiembre en San Javier y terminara el sábado 17 de septiembre en la ciudad de Tafi Viejo.

Si bien es una competencia, muchos ciclistas vienen a completar un logro personal encarando la carrera como un objetivo a cumplir!!!.

La TUCUMAN EPIC ofrece a sus participante un servicio completo, donde, desde el primer día el ciclista solo debe estudiar las estrategias para afrontar las duras sendas que les espera y disfrutar de los paisajes que le ofrece la Provincia, de la logística se encarga la organización!.

Este año recibirán a los corredores el Hotel del Sol San Javier y la Hostería Atahualpa Yupanqui en Tafi Viejo, ambos ubicados en lugares estratégicos, rodeados de sendas técnicas y una gastronomía de excelencia que hacen de ellos el lugar perfecto para relajarse al llegar de una agotadora jornada.

No solo es una carrera, es una experiencia única en la vida del deportista ya que durante los días de competencia los bikers compartirán sus vivencias dentro de las “VILLAS” que la organización les tiene preparado.

La “VILLA” es el lugar perfecto para relajarse, reponer los depósitos de energías, intercambiar historias y mezclarse con rivales y compañeros después de un duro día de carreras. La gran dificultad técnica que presenta la TUCUMAN EPIC es solo uno de los aspectos que deberán sortear durante el recorrido. Atravesando la tupida selva de las Yungas. La ruta fue planeada meticulosamente haciendo honor a la cuna del MTB, recorriendo las más emblemáticas sendas. Ofrece la oportunidad de sumergirse en los paisajes mágicos de nuestra querida Tucumán y descubrirla de una manera que pocos pueden hacerlo.

Copyright 2019 TucumanEpic. All Right Reserved